sábado, 17 de noviembre de 2012

Canciones


El periodo de educación infantil es receptivo por lo que debemos aprovechar todas las posibilidades para estimular y motivar al niño y a la niña y desarrollar su potencial de aprendizaje.
La educación musical, se sitúa dentro del área de Comunicación y Representación. Se pretende que el niño y la niña disfruten de la actividad a la vez que fomente su capacidad de expresión y comunicación.



  -¿Qué se consigue con la música?


1.Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno.

2.Representar aspectos diversos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.

3.Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas.

4.Descubrir diferentes formas de comunicación y representación

   -¿Qué elementos se trabajan en la etapa de 0 a 6 años?


1.Ruido, silencio, música, canción.

2. Las propiedades sonoras del cuerpo,de lo cotidiano, de instrumentos musicales.

3. Canciones del folclore, canciones contemporáneas, danzas populares, bailes.

Intentamos que aprendan a utilizar su propia voz como instrumento, a cantar siguiendo el ritmo,a moverse con el ritmo de las canciones, etc.

Lo fundamental es que los niños disfruten y se diviertan.

La música está unida con la expresión corporal, con la expresión oral escrita.

                -¿Qué recursos se utilizan para la música?

1.CDs, radiocasetes,videos,etc.

2.Distintas clases de músicas.

3.Instrumentos naturales como el corcho, vidreo , maderas, piedras.

4.Materiales para construir elementos musicales: botes, cajas ,latas , con distintos materiales que van en su interior como arroz, piedras, café, semillas,tapaderas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario