La relajación es una actividad sumamente importante, especialmente en una época en donde hay una sobre oferta de estímulos visuales y auditivos. Los ejercicios de relajación infantil constituyen de tal modo, un hábito saludable que los niños pueden incorporar desde pequeños. En un mundo donde lo que sobran son los estímulos de toda clase, darle a los niños ejercicios de relajación y que lo incorporen como hábitos de vida, los beneficará en desarrollar su verdadero potencial y rendimiento intelectual y físico.
Es importante:
Es importante:
- Que el niño entienda que la relajación no es un juego, sino una actividad que lo va a ayudar.
- Dar las instrucciones en forma simple.
- Reforzar las explicaciones con gestos que el niño pueda imitar.
- Que el ambiente sea cómodo, ventilado y luminoso.
Ejercicios de relajación para niños:
- Respiración: tomar aire y llevarlo hasta el abdomen hasta que se infle como un globo, contar hasta tres y expulsar el aire contando mentalmente nuevamente hasta tres.
- Tensión-Relajación: sentado en una silla, extender ambas piernas poniéndolas en tensión, contar hasta cinco, y luego relajar llevándolas a la posición inicial suavemente. Se puede hacer lo mismo tensando diferentes partes del cuerpo.
- Acostado: de espaldas, tensar todo el cuerpo a la vez, contar hasta cinco, relajar todo el cuerpo hasta que se sienta que se hunde en el piso.
Los niños tienen una capacidad de imaginación muy grande, si utilizas adecuadamente las instrucciones verbales, te llevarás gratas sorpresas en los ejercicios de relajación y los resultados que obtendrás.
- La relajación con nuestra amiga oruga es mucho más divertida
No hay comentarios:
Publicar un comentario